Antonio Carraro Ibérica y su compromiso con la acción social
- Categoría: Cooperación internacional
- Fecha: 26 de Octubre de 2022
En el marco de su 25 aniversario, Antonio Carraro Ibérica, una empresa con compromiso, valores y solidaridad, inicia, de la mano de InteRed, el proceso de implantación de la estrategia de Responsabilidad Social y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su gestión, fomentando desde ahí prácticas positivas que involucren a sus grupos de interés en la acción social.
Antonio Carraro Ibérica cumple 25 años desde su creación y, para celebrarlo, organizó en Galicia, entre los días 12 y 14 de octubre diversas actividades en las que participaron sus redes comerciales y representantes de la red de concesionarios de España y Portugal.
Entre las actividades conmemorativas se incluyó la visita a la Catedral de Santiago de Compostela, realizando previamente una parada en la sede de la Fundación InteRed donde se realizó la presentación del proyecto “Producción agrícola a través de la creación de bancos comunitarios de semillas agrícolas, frutales, y forrajeras” una iniciativa que InteRed está trabajando en la zona fronteriza de Haití, que busca mejorar la calidad de vida de mujeres y de sus familias en las comunidades de Cañada Bonita, Las Carreras y los Cacaos.
Actualmente el proyecto cuenta con tres Bancos de semillas en funcionamiento, por lo que para fortalecerlos Antonio Carraro Ibérica nos ha apoyado en una campaña de captación de fondos con la participación de las empresas asistentes y algunos proveedores logrando recaudar 4.282€ que se destinarán a la compra de materiales e insumos que permitirán llegar a más familias de las comunidades donde se está desarrollando el proyecto.
Justo Sampayo, Director General de Antonio Carraro Ibérica: “Hemos seleccionado este proyecto por su estrecha relación con la agricultura, ya que somos personas de campo que trabajamos por la tierra y esta iniciativa, también está vinculada con nuestros valores corporativos”.
Desde InteRed agradecemos a los concesionarios de España y Portugal (más del 50% se unieron a esta causa) a CESI Formación, y a todo el equipo de Antonio Carraro Ibérica, las aportaciones realizadas. Estos fondos ayudarán a fortalecer el trabajo que InteRed desarrolla para mejorar la calidad de vida de mujeres y de sus familias en Haití.