“Nos encontramos alineados con los fines y objetivos de InteRed: lograr un mundo mejor”

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  • Categoría: Institucional
  • Fecha: 22 de Febrero de 2022

Entrevistamos a Juanjo Milla, presidente de ANBAN, y en la actualidad presidente de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics, cuyo objetivo es reunir en un mismo espacio estas dos especialidades y crear comunidad con profesionales y personas interesados en el Big Data y la Inteligencia Artificial. Es vocal del consejo consultivo de Transformación Digital del Ministerio de Economía. Además, lidera el equipo de Data de Jeff, una startup valenciana con presencia en más de 40 países cuya “super” app de servicios integrales y bienestar pretende que sus usuarios disfruten de una “Good Good Life”.

Es Graduado en Estadística Empresarial por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Ingeniería de Sistemas de la Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva trabajando en el área del dato más de 8 años, donde ha podido ejecutar proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y la Estrategia Analítica en empresas como Telefónica, Burger King, Tableau o Grupo Soledad.

¿Cuéntanos sobre los objetivos de la la Asociación que presides?

La Asociación Nacional de Big Data y Analytics fue fundada en el año 2018 con un claro objetivo: ser referente en el sector del dato y crear comunidad con las empresas y profesionales que pertenecen a él. Durante tres años, hemos trabajado por ofrecer contenido de calidad a través de formaciones, colaboraciones y eventos tanto de manera presencial como online. Todo ello ha sido posible, sin lugar a duda, por el inestimable apoyo de nuestros socios empresas y socios individuales. Hoy en día, contamos con más de 80 miembros particulares y 11 entidades.

Acabáis de empezar la relación con InteRed, firmando un acuerdo de colaboración. ¿Qué os animó a hacerlo?

Como Asociación sabemos lo importante que es alinear esfuerzos con otras organizaciones para poder aumentar el impacto de nuestras acciones y quisimos contar con InteRed. De este modo, ambas entidades establecemos una relación de beneficio mutuo, pues nos encontramos alineadas en los fines y objetivos.

¿Cómo entendéis desde ANBAN la Responsabilidad Social Corporativa?

Las entidades sin ánimo de lucro como ANBAN contribuyen a mejorar la calidad de vida no solo porque está entre sus objetivos, sino porque su manera de actuar y proceder contribuye a lograr un mundo mejor.

En ANBAN, fundada en 2018, llevamos a cabo diferentes acciones que ayudan en la mejora de la sociedad, sobre todo, en cuanto a igualdad de oportunidades. Entre otras iniciativas, por ejemplo, destacan las becas “Saturdays AI 100%” financiadas por la Asociación para personas con pocos recursos o las formaciones y eventos gratuitos.

¿Qué creéis que os puede aportar InteRed, y qué creéis que podéis ofrecer?

Por un lado, InteRed nos puede aportar una visión solidaria y consciente de nuestra Responsabilidad Social como Asociación. Así como su apoyo en la difusión de acciones que llevemos a cabo en ANBAN.

Por otro lado, desde ANBAN podemos ofrecer nuestro apoyo y compromiso como Asociación, en la participación de todas las acciones promovidas por InteRed que estén a nuestro alcance. A su vez, podemos promover sus acciones aportando el expertise organizativo y técnico de nuestros miembros en el ámbito del data science.

Entrevista realizada por Eduardo García Ribera 

Responsable de Alianzas con Empresas de InteRed